top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Caja de Viajes

Circuitos de lugares que destacan en Bolivia



¡Hola a todos y todas!

Esta semana le hemos dedicado una vital importancia a 2 circuitos y actividades que destacan o son los más visitados en Bolivia, es por eso que en este post les contaremos qué lugares son, de que consta, que visitan, como llegar, etc.


Empecemos con…



La agencia de Beatriz

“Soy Beatriz, experta local en viajes a Bolivia. Mi compromiso es lograr que nuestros visitantes se lleven experiencias maravillosas de un país culturalmente intacto, auténtico y de mucha calidez humana. Conozco a cabalidad los requerimientos y necesidades de un viajero internacional, aspectos que unidos a un trabajo personalizado logra clientes satisfechos y agradecidos por memorables recuerdos. ¡Quedan cordialmente invitados a compartir mi pasión por Bolivia!”

El equipo de Beatriz estará encantado de crear contigo un viaje que cumpla con todos tus deseos. https://www.evaneos.es/bolivia/viajes/agencias/6827-beatriz/

SELVA AMAZÓNICA Y MAGIA DE UYUNI (10 días 9 noches)

Este es un viaje diseñado para ver los lugares más hermosos de Bolivia. Conocerás la capital boliviana de La Paz, descubrirás la biodiversidad de la selva tropical del Parque Nacional Madidi adentrándote en sus caminos, te maravillaras de la magia que desprende el Salar de Uyuni y su misterioso desierto andino. ¡Atrévete a vivir esta aventura!

Día 1: ¡Bienvenido a Bolivia!

Serás bienvenido en el aeropuerto internacional de El Alto y trasladado a tu hotel.

Después de dejar tus maletas, saldremos a dar un paseo guiado por la ciudad de La Paz. Pasaremos por la Plaza Murillo km. 0, el centro histórico y el Mirador de KilliKilli. Seguiremos hacia el sur visitando El Valle de la Luna, y nos subiremos en el teleférico para regresar. Terminaremos en el popular Mercado de las Brujas en el centro de la ciudad.

Día 2: De La Paz a Rurrenabaque


Hoy serás trasladado al aeropuert oInternacional de El Alto para tomar tu vuelo a Rurrenabaque. Después de la bienvenida en el aeropuerto serás llevado al hotel donde podrás disfrutar de un día de piscina en el clima tropical.​

Día 3: Aventura en el Parque Nacional Madidi

Hoy temprano comienza tu aventura rumbo al Ecolodge de Chalalán. Embarcarás un bote por los ríos Beni y Tuichi, donde podrás apreciar diferentes especies de aves, reptiles y mamíferos.

Por la tarde realizaremos una ruta de trekking junto con un guía quien te explicará todo sobre el bosque tropical húmedo. Embarcaremos una canoa para regresar a cenar en el Ecolodge. En este paseo observarás especies amazónicas de monos. Terminarás tu gran día con una segunda caminata nocturna, en la que podrás observar animales que solo salen de noche.

Día 4: Lago Chalalán y la selva tropical


Comenzarás tu día con una caminata guiada por el sendero Tapacaré, en la que aprenderás sobre este bosque tropical.

En la tarde visitaremos un mirador desde el cual podrás ver todo el lago Chalalán y la selva tropical del Parque Nacional Madidi. Después de la cena en el Ecolodge, te espera otra caminata nocturna para descubrir los anfibios, insectos y aves nocturnas.

Día 5: De Chalalán a Uyuni

Hoy nos despertamos temprano para realizar una ruta de trekking matutina donde observaremos la fauna silvestre. Después embarcamos una lancha para regresar al aeropuerto de Rurrenabaque, donde tomaremos un vuelo a Uyuni.

Día 6: Inmensidad blanca en el Salar de Uyuni

Hoy descubrirás uno de los lugares más peculiares del mundo: el salar de Uyuni. Iniciaremos nuestra expedición visitando el Cementerio de Trenes, Colchani, las pirámides y el Hotel de Sal. Por supuesto, tendrás tiempo de hacer fotos cómicas en este curioso lugar. Seguiremos nuestro camino hacia la Isla Inca Huasi, donde verás abundantes cuevas y cactus gigantes.


Día 7: Rumbo a la Laguna Colorada

Hoy saldrás de excursión en un vehículo 4x4 hacia las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, donde podrás ver muchos flamencos rosados. Continuamos la visita dirigiéndonos al volcán Ollague, hasta llegar a la Laguna Colorada pasando por el desierto de Siloli.

Día 8: Recorriendo el desierto y la Laguna Verde

Hoy partimos antes del amanecer hacia Sol de Mañana, donde podrás ver géiseres y fumarolas activas. Llegaremos a las Termas de Polques y tendrás la oportunidad de disfrutar de las aguas termales. Seguiremos con el Desierto de Dalí, donde admirarás un verdadero paisaje surrealista. Continuamos el día con las lagunas de colores: la laguna blanca y la laguna verde, ubicadas al pie del volcán Licancabur. Regresamos a Uyuni pasando por la Ciudad de Piedra y el Valle de rocas, además de pintorescos pueblos rurales.

Día 9: La Paz a tu aire

Después de trasladarnos desde Uyuni hasta La Paz en autobús nocturno, un vehículo privado te estará e

sperando para llevarte a tu hotel. Tendrás el día libre en ciudad de La Paz para seguir explorando o descansar.

Día 10: Fin del viaje y retorno

A la hora prevista, serás trasladado hasta el aeropuerto internacional de El Alto, para tomar su vuelo de regreso a casa. ¡Hasta pronto Bolivia!

DESCUBRE TIWANAKU Y ACERCA DE SUS CIRCUITOS

Los circuitos que se presentan a continuación son una sugerencia que el CIAAAT realiza para los visitantes y las agencias de turismo bolivianas y extranjeras. Si usted es parte de una agencia de turismo le sugerimos contactarse al correo para brindarle mayor información: contacto@tiwanaku.gob.bo

Circuito 2. AGROPECUARIO - VISITA AL SITIO ARQUEOLÓGICO Y ACTIVIDADES AGROPECUARIAS.

Bajo la denominación de Circuito Agropecuario resalta primordialmente el recorrido del sitio arqueológico anexando la visita a los importantes sistemas agrícolas Suka kollus.



Asimismo, contempla la participación de la U.A.C. Tiwanaku con sus actividades pecuarias (camélidos, alpacas, apicultura) y agrícolas (carpas solares donde se cosechan hortalizas) en un recorrido de 4 horas acompañados por estudiantes de las carreras de Veterinaria, Zootecnia e Ingeniería Agronómica.

El programa tiene una duración de 14 horas e incluye los servicios de transporte, alimentación, visita al sitio arqueológico, guiaje, visita a la U.A.C. Tiwanaku y la opción de adquirir productos de la zona

Producto Turístico: “Circuito agropecuario” (Sólo los días jueves)

CÓDIGO: Para la Agencia de Viajes

Tiempo de operación: Full day 06:30 am A 20:00 pm

Temática: Visita al sitio arqueológico y actividades agropecuarias.

Dónde comer y alojarse en Tiwanaku

Próximos al sitio arqueológico y en la misma localidad de Tiwanaku, existen varios servicios de alimentación y hospedaje, con precios variables y atención dedicada.

El visitante, gracias a la Asociación de Hoteleros Gastrónomos ``ASHOGATURS``, encontrará una red de locales que han optimizado la atención para su comodidad.

  • Restaurant «INTIWARA»

  • Hospedaje «UTASAWA»

  • Restaurant «EL MOCHILERO»

  • Restaurant «MAYA»

  • Restaurant «QALA HUAHUA»

  • Restaurant «QALA UTA»

  • Restaurant popular «CRUZ DEL SUR»

  • Restaurant «INTI KALA”

  • Puesto Popular «QURI PUNKU»

Cabe resaltar que estos circuitos son algunos de los muchos que en Bolivia puedes encontrar, por ello La Caja de Viajes te deja los links de las páginas oficiales y confiables donde puedes encontrar un circuito ideal e incluso personalizarlo, como ofrece la Sra. Beatriz, también te dejamos nuestras redes sociales y así encontrarás más información. Hasta la próxima semana.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page