top of page
Buscar
Foto del escritorLa Caja de Viajes

Tu bienestar es un motivo para viajar


¡Hola amigos de La Caja de Viajes!

Esta semana tenemos para todos ustedes una temática que seguro les gustará bastante, y que probablemente la pondrán como una opción en su lista de motivos para viajar este año, se trata del turismo de bienestar que es una de las nuevas tendencias, que en años pasados era considerado un lujo. Así que desde ahora piensa en viajar para simplemente mimar a tu cuerpo, alma y mente. ¡Comencemos!

Este tipo de turismo que tiene un crecimiento del 7% anualmente, ya se realizaba desde la época de los griegos, aunque estaba más enfocado en las terapias con fines curativos. Actualmente, el turista está enfocado en cuidar su cuerpo y busca lugares que no solo ofrezcan tratamientos, sino también actividades espirituales como yoga, meditación, etc. Un punto vital para que se siga toda la línea de “turismo espiritual” es el tema de la alimentación, porque la persona tiene una dieta saludable en casa y desea mantenerla durante todo su tiempo de viaje.

En España se pueden encontrar diferentes sitios que te ofrecen una experiencia única, como ser:

La Toja: Ubicado en una isla con el mismo nombre, se encuentra el balneario con una de las mejoras vistas al mar, acá se puede hacer tratamientos con el lodo que producen sus manantiales. Los precios para visitar varían entre los 60 euros hasta los 400 euros, todo depende si su paquete incluye hospedaje o no.

Medina del Campo: Las aguas de este balneario se usan desde hace más de 100 años para curar el estrés, el sistema respiratorio y la celulitis que es la razón principal por la que muchas mujeres visitan este lugar. Si es que uno decide quedarse más de una noche en este lugar, se puede encontrar un hotel - balneario que funciona desde 1891.

Cofrentes: Ubicado en Valencia, llegando al lugar uno puede apreciar 4 manantiales mineros - medicinales que surgieron del volcán “Cerro de Agra”. Muchas personas acuden a este lugar ya que es un espacio perfecto para experimentar una de las técnicas llamadas “balneoterapia” que ayuda a que tu espalda esté como nueva y olvidarse de las contracturas.

Alhama de Aragón: Actualmente, es un complejo hotelero que aún conserva elementos decorativos desde el año 1863. Su principal atractivo es su gran lago termal con el agua a una temperatura constante de 28 grados, sirve para tener momentos de relajación y se puede complementar con otros servicios que ofrece el hotel.

Panticosa: Ubicado a unos 1.700 metros de altitud en el centro de Pirineo Aragonés, se puede disfrutar de 8.500 metros cuadrados dedicados solo a la salud y la belleza en la cual aparte de disfrutar tratamientos que te dejan como nuevo, podrás apreciar los hermosos nevados que te rodean.

Carranca: Es el escenario perfecto para equilibrar cuerpo y mente, gracias a sus aguas ricas en calcio y magnesio que ya eran usadas desde la época de los romanos para practicar algunas terapias curativas.


Esperamos que después de leer el blog tengan ganas de realizar este tipo de turismo junto a su familia, amigos o simplemente disfrutarlo solo. La Caja de Viajes les desea una linda y tranquila semana, no se olviden de seguirnos en todas nuestras redes sociales para conocer más sobre está temática y muchas más. ¡Nos vemos!


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page