¡Hola amigos de La Caja de Viajes!
Después de haber estado sin poder salir de casa por 2 años aproximadamente debido a la pandemia, muchas personas tienen la motivación de viajar para mejorar o recuperar la actividad física que tenían antes y mejorar su salud. Gracias al turismo wellness uno lo puede lograr sin importar la edad. ¿Quieren saber más acerca de este tipo de turismo? ¡No se pueden perder este blog!
La manera o inspiración para viajar post pandemia evolucionó de una manera increíble, por lo que los viajeros ya no buscan mar, montañas, museos, etc. Lo que ahora uno quiere es mejorar la salud, y
las personas se deciden por el turismo wellness porque durante el viaje mejoran su salud mental y física, mientras realizan actividades saludables, teniendo una alimentación equilibrada. Este tipo de viaje suele tener una duración de 7 días promedio y los países más visitados son Estados Unidos, Alemania, China, Francia, Japón, Australia, India y Canadá; siendo EEUU el país dominante ya que genera 36% de las ganancias mundiales. Debido a las altas ganancias que un país puede tener con este turismo, cada día son más destinos que ofrecen esta experiencia con una buena estrategia de marketing o promoción para poder captar el mayor número de turistas posible.
El turismo wellness como toda actividad turística genera un impacto en el lugar que se desarrolla, por este motivo es necesario la implementación de programas a mediano y largo plazo para disminuir las consecuencias que puede ocasionar esta actividad.
Según estudios de la Global Wellness, existen 8 tendencias para este tipo de turismo:
Relacionados con la cultura: Las personas podrán disfrutar de una mezcla de bienestar y arte.
Mejorar la salud física: Se ofrecen rutas con el objetivo de mejorar la salud y también actividades para el cuidado de la piel y todo esto combinado con una dieta saludable.
Experiencias: Dan una propuesta para que el viajero pueda disfrutar de diferentes actividades que estén relacionadas, un ejemplo podría ser la cadena de hoteles Six Senses que está construyendo circuitos wellness en las cuales las personas van a poder recorrer 5 refugios distintos basados en el índice de Felicidad Nacional Bruta de Bután.
Potenciar la salud mental: Uno de los principales objetivos es reducir el estrés, aprender a relajarse y concentrarse, en este tipo de tratamientos se busca optimizar el cerebro usando tecnología de neuromodulación cerebral.
Desafíos con entrenamiento extremo: Quieren atraer al turista a que encuentren el bienestar mediante retos como el control de la respiración, desafiar temperaturas altas de frío para que así puedan dominar su sistema inmunológico.
En busca de la felicidad: Su objetivo es mejorar las relaciones sociales de cada uno de los participantes mediante una alimentación adecuada, una desconexión del mundo de la tecnología y ejercicios que logren trasladarte a momentos felices de tu infancia.
Solo para mujeres: Se buscan actividades, aventuras y retiros para mujeres que estén buscando promover la igualdad de género.
Personas de la Tercera edad: La vida de las personas de esta edad cada vez está cambiando un poco más ya que ellos están más abiertos a nuevos desafíos y actividad física, por lo tanto, este tipo de turismo los ayuda, ya que se trata de viajar a lugares al aire libre para realizar actividad física como el senderismo en la montaña, ciclismo, o largas caminatas en bosques o áreas urbanas. Durante todo el viaje no solo se enfocan en realizar ejercicios, sino también en poder profundizar su vida espiritual y cuidar su salud mental gracias al cambio del entorno, incluso el clima que disfrutan durante su estadía. Las personas mayores deberían probar esta experiencia al menos una vez en la vida ya que los ayuda a salir de su zona de confort y también dependiendo de su estado de salud las actividades pueden ser un poco más avanzadas en términos de intensidad y frecuencia. Durante las actividades que se van realizando tienen la oportunidad de interactuar con otras personas y así intercambiar historias, experiencias que cada uno tuvo durante el viaje.
Esperamos que la información haya sido de su agrado, y que tomen en cuenta que la edad no importa para empezar hacer cosas que nos ayuden a encontrar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. La Caja de Viajes les desea una linda semana. ¡Nos vemos!
Comments