top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Caja de Viajes

Todo lo que La Paz tiene por ofrecer



Ubicación geográfica

Se encuentra al oeste de Bolivia. La Paz limita al norte con Pando, al este con Beni y Cochabamba, al sur con Oruro y al oeste con Perú y Chile. Tiene una extensión de 133.985 Km2. Según el censo del 2012 cuenta con 2.350.466. habitantes.

El departamento de La Paz se divide en tres zonas geográficas muy importantes:

  • Zona altiplánica con una altura de 3600 metros sobre el nivel del mar

  • Zona sub andina con una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar.

  • Zona amazónica con una altura de 450 metros sobre el nivel del mar


División Política


El departamento de La Paz se divide en provincias que a su vez se dividen en municipios. cuenta con 20 provincias.


Clima


El Clima podría variar dependiendo la zona por ejemplo en la región altiplánica se caracteriza por tener un ambiente frío y con precipitaciones, En la región sub andina tiende a ser un ambiente un poco más templado, mientras que la región amazónica y los yungas se caracteriza por tener un ambiente cálido y húmedo.


Principales ciudades

La Paz

Historia La ciudad de La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548, por el capitán Alonso de Mendoza, bajo el nombre de Nuestra Señora de La Paz. Su gesta libertaria se produjo el 16 de julio de 1809, considerado el primer gobierno libre de Latinoamérica. Hoy en día es la Sede de Gobierno del País.

Datos Geográficos La ciudad de La Paz se encuentra en la región altiplánica en la provincia Murillo, a una altura de 3627 metros sobre el nivel del mar.

Datos Demográficos

Según el censo del 2012 la ciudad de La Paz tiene una población de 815.452 habitantes y el departamento de la Paz tiene una población de 2.350.466.

Clima En la ciudad, la temperatura fluctúa entre -5 °C y 18 ºC. División Política El municipio de La Paz consta de nueve macro distritos (siete urbanos y dos rurales), los cuales, a su vez, están compuestos por 23 Distritos.


El Alto

Historia

El 23 de octubre de 1548, Alonso de Mendoza, que llegaba desde Laja, hizo una parada al borde de la planicie, donde actualmente está El Alto. Desde este lugar, actualmente La Ceja, pudo apreciar, en una vista panorámica, el valle de Chuquiago Marka, donde se fundaría Nuestra Señora de La Paz. Con la llegada de los conquistadores españoles, El Alto se convirtió en una de las vías principales para la circulación de la inmigración hacia Chuquiago. En la década de 1940 marcan el inicio de los proyectos de urbanización de El Alto. El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional aprobó la Ley Nº 728 que crea la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto. El 26 de septiembre de 1988 se promulga la Ley Nº 1014 elevando a El Alto a rango de ciudad. Datos Geográficos El Alto se encuentra en la región altiplánica en la Provincia Murillo. Se encuentra a una altitud promedio de 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Datos Demográficos

Según el censo del 2012 la ciudad de El Alto tiene una población de 848.452 habitantes y el departamento de la Paz tiene una población de 2.350.466.

Clima Debido a que se encuentra en la región altiplánica y por arriba de los 3600 msnm el clima es frío y seco. La temperatura promedio es de 8 °C.

División Política

La ciudad de El Alto se divide en 14 distritos, que a su vez se subdividen en barrios.



*En este mapa podrás encontrar información de todos los atractivos del departamento, la ubicación e información de casi todas las agencias y/o tour operadoras y mucho más!


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page