¡Hola seguidores de La Caja de Viajes!
Esperamos que disfrutaran de un sábado y domingo reparador para empezar la semana con el pie derecho.
Como cada miércoles La Caja de Viajes prepara un blog con información enfocada al ámbito del turismo y los sectores que lo complementan, es así que la temática de esta semana en todas nuestras redes sociales es sobre el ¡Turismo Eventos!
En el blog del día de hoy ustedes podrán conocer sobre los tipos de lugares en los cuales se pueden realizar diferentes eventos para cualquier ocasión. ¡Comencemos!
Antes que nada, es muy importante conocer las características que deben tener cada uno de los sitios donde se realizan eventos, ya que se debe lograr tener una celebración increíble, lleno de estilo, elegancia y sobre todo vivir momentos únicos que serán recordados toda la vida. A continuación, te detallamos las cosas que debes tomar en cuenta al momento de elegir un sitio para tu evento:
Ubicación: Sin importar que se organice un evento social o empresarial, el lugar es clave para planear un evento, pues los invitados se llevarán en la memoria el lugar donde ocurrieron los hechos y tal vez en un futuro recomendar o realizar un evento en el mismo sitio.
Decoración: El lugar debe contar con el espacio suficiente para que cada elemento de la decoración (mesas, luces, pisos, flores, sillas) y encaje perfectamente, permitiendo que se adapte a la temática del evento.
Espacio para el banquete: El lugar donde se va colocar la comida debe tener una buena ubicación, para que los invitados la vean como parte de la decoración antes de consumirla.
Música: El éxito del evento depende mucho del tipo de música y artistas que hagan que la fiesta sea entretenida, por este motivo, también la ubicación debe ser la adecuada para que se escuche en todo el lugar, y si es que es un evento social, la pista de baile debe ser uno de los puntos principales para llamar la atención de los invitados.
Zonas campestres: El lugar ideal, cuenta con áreas campestres libres perfectas para una sesión de foto o tomar un descanso.
Baños: Es un aspecto básico que se debe tomar en cuenta a la hora de escoger un lugar para que el sitio tenga un toque de elegancia y sofisticación, pero sobre todo cuidar la limpieza de los invitados.
Cocina y bar: El lugar debe contar con el personal adecuado y experiencia, para ofrecer los diferentes servicios de catering, buffet, coctelería.
Personal de servicio: Un sitio con elegancia y estilo se caracteriza por tener el personal adecuado para la atención perfecta, de acuerdo al requerimiento de cada tipo de evento.
Lugar de ceremonia: El lugar debe tener espacios necesarios y mobiliario adecuado para seguir el respectivo protocolo de la ceremonia.
Parqueo: Los invitados deben tener el suficiente espacio para poder parquear su vehículo sin preocuparse que sufra algún daño.
Como ya se mencionó al inicio de este blog, existen diferentes lugares en los cuales se pueden realizar eventos de todo tipo, y estamos seguros que alguno de ellos ni pasaron por su mente. ¿Quieren saber cuales son? ¡Continúen leyendo para descubrir cuál es el mejor para tu próximo evento!
Bares, pubs y clubs: Este tipo de lugares son adecuados para eventos que se realizan en la noche, ya sea algo tranquilo como: noche de comedia y preguntas, eventos de degustación, club de lectura; o si es que tienes planeado hacer algo más activo como: festejar algún cumpleaños, noche de juegos, música en vivo, micrófono abierto.
Restaurantes: Son lugares para ocasiones mucho más relajadas y privadas, estos lugares son perfectos para un cumpleaños en familia, aniversarios, cierre de negocios. Para realizar eventos en estos lugares hay que tomar en cuenta que tipo de menú tiene para ofrecer y si es que se puede hacer alguna modificación.
Hoteles: Es uno de los lugares más completos a la hora de escoger el sitio ya que cuenta con diferentes áreas (restaurantes, bares, salones, sala de conferencias) que se acoplan al evento requerido y también se puede encontrar diferentes paquetes que te incluye todo (música, comida, decoración, atención) para evitar cotizar en diferentes lugares.
Centro de conferencias: A pesar que en los hoteles también se pueden realizar estos eventos, existen diferentes lugares especializados en conferencias que tienen todos los equipos audiovisuales que se necesita, y a menudo, también cuentan con el servicio de catering. Estos lugares son adecuados para reuniones de negocios, presentaciones, conferencias y eventos de redes.
Centros comunitarios: Acá hay que tomar en cuenta el apoyo de los gobiernos locales y organizaciones (iglesias) ya que estos cuentan con espacios que están disponibles para contrataciones privadas, estos lugares no siempre son impresionantes, pero si es que no se tiene un presupuesto alto, estos centros son los adecuados.
Clubs deportivos: Estos lugares locales, como centros de golf, fútbol, tenis; tienen espacios adicionales que están disponibles para que se pueda alquilar para cualquier evento privado. Son ideales para acontecimientos relacionados al deporte, pero también en algunas ocasiones también se realizan eventos sociales (matrimonios, bautizos, aniversarios)
Galerías de arte: Son espacios que gran parte del tiempo no son muy concurridos, por lo que deja espacio para albergar eventos de todo tipo y a un precio accesible. Es ideal para realizar eventos con artistas, talleres, presentaciones y eventos de redes.
Casas de campo: En estos días, muchas personas optan por realizar sus eventos en este tipo de lugar, ya que existe una conexión con la naturaleza y está fuera de la ciudad, el evento puede salir increíble, pero también hay que tomar en cuenta que el precio es un poco elevado. Los eventos que más se realizan en estos lugares son: recepciones de bodas, cenas y retiros corporativos, y otro tipo de eventos al aire libre aprovechando los espacios verdes, sin embargo, se debe tener previsto de cómo será el clima ese día.
Parques: Son adecuados cuando se quiere tener un evento al aire libre, no se cuenta con un presupuesto alto y que no exista tanta formalidad. Los acontecimientos que se realizan son mayormente en la mañana/tarde y pueden ser ferias, festivales, conciertos, mercados, producciones teatrales, y actividades de integración laboral.
Ahora que ya tienen conocimiento sobre las características y la diversidad de lugares donde se pueden organizar eventos ¿Están listos para buscar el lugar ideal para su evento?.
La Caja de Viajes les desea una linda semana, y prepárense para el próximo blog que es una edición especial ¡Nos vemos el próximo miércoles!
Comments