¡Hola amigos de La Caja de Viajes! ¡Bienvenidos a un nuevo blog!
Se acerca el mes de diciembre, y con él, las fiestas de fin de año, con tan bonita temática semanal, hoy queremos hablarles sobre los viajes de fin de año en familia, y darles algunos tips para hacer de estos una experiencia inolvidable.
Así que sin más decir, ¡empecemos!
Las fiesta de fin de año son un motivo especial para que personas de todo el mundo se reúnan y pasen hermosos momentos entre ellas, son ocasiones especiales en las que deseamos hacer algo diferente con los que amamos, a la vez, muchos están deseando descansar y relajarse, pero esas dos palabras pueden resultar un poco complicadas si el viaje está formado por su pareja, sus tres hijos o su perro. ¡Pero no hay que agobiarse! Con unos sencillos consejos todo puede resultar perfecto.
Los viajes en familia pueden resultar un poco estresantes si no se planifican y organizan bien, así que veamos…
¿Qué se necesita para viajar con tu familia?
Piensa bien el destino:
No pienses solo en lo que te gusta hacer a ti, piensa en la edad y los gustos de todos los miembros de la familia para elegir un destino en el que todos puedan disfrutar y pasarla bien. Puede parecer más complicado si tienes hijos de diferentes edades, pero seguro que en la playa, el pueblo cercano o ir de turismo conociendo nuevos lugares, todos pueden pasarlo bien, mientras los pequeños tengan juegos y los mayores puedan hacer amigos o tener actividades entretenidas. Una buena opción son los complejos familiares que tienen animadores y actividades pensadas en todos los miembros de la familia, entretenimiento para todas las edades, eso sin duda es lo más importante.
Organiza actividades:
El aburrimiento es el gran enemigo de las vacaciones, por eso es importante pensar y planificar actividades para todos los días, mismas que puedan resultar entretenidas para todos. Cuanto más entretenidos estén los niños, menos ideas peligrosas tendrán.
Busca un buen transporte y un alojamiento adecuado:
Dependiendo del lugar al que viajan y de la distancia que haya hasta él, deben elegir si viajan en coche, tren o avión. El autobús es el método más incómodo para los niños, aunque es más barato y puede ser una buena opción si el viaje es corto. Elijas el medio que elijas, debes llevar a mano todo lo necesario para imprevistos (agua, comida, ropa de cambio) y juegos pensados para entreteneros a los más pequeños durante el viaje. La opción de las tablets y las teles de viaje está bien, pero los juegos de toda la vida también son muy divertidos.
En cuanto al alojamiento, si tienen casa en algún pueblo o en la playa no hay problema pero, si no, es mejor buscar un departamento, casa o apart hotel ya que es más cómodo y económico tener servicio de cocina y más libertad con los horarios.
Prepara las maletas con tiempo:
Pensar y guardar todo lo necesario también puede resultar estresante, por eso es importante hacer una lista con lo necesario e ir guardandolo poco a poco. Recuerda dejar a mano cosas importantes, sobre todo si viajas en avión, llevar la documentación necesaria en el caso de adultos y niños.
En caso de viajar con niños, no olvides que deben llevar toda la documentación requerida, como ser permisos de viaje en caso de que viajen con un solo progenitor o con un tutor, y también deben tener todo su esquema de vacunación completo.
Relaja tu mente y disfruta:
Por último, toda esta organización no servirá de nada si vas desde el principio agobiado y pensando todo lo que puede salir mal. Sé optimista y no tengas ideas preconcebidas de cómo deben ser las vacaciones. Al fin y al cabo, se trata simplemente de desconectar del trabajo y disfrutar de unos días diferentes con toda tu familia.
Estos son los principales tips para que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones de fin de año en familia.
¿A dónde tienen planeado viajar este año? Déjenos saber su respuesta en los comentarios!
¡Que tengan una excelente semana!
¡Hasta el próximo jueves!
Comments