¡Hola amigos de La Caja de Viajes!
Cuando vemos una película, todos alguna vez nos preguntamos o reconocemos el lugar que se ve a través de las pantallas del cine, y para que ustedes puedan conocer un poco más de estos destinos en los cuales se hicieron diferentes grabaciones, el día de hoy les mostramos las películas de Hollywood que se filmaron en nuestro continente.
EL amor en los tiempos del cólera
Esta película basada en la novela homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue rodada en diferentes lugares de Colombia como en la ciudad de Cartagena de Indias, Mompox donde se grabaron escenas desde un barco de vapor que recorría el río Magdalena. Y por último las ciudades de Barranquilla y Santa Marta sirvieron como escenario para que en el año 2006 el productor Scott Steindorff quien estaba enamorado de la historia escrita por Márquez decidiera filmar. Al principio siempre tuvo una respuesta negativa por parte del escritor ya que a él no le interesaba que su libro tenga una versión inglesa, pero después de insistir, al final logró la aprobación correspondiente de Márquez quien obtuvo una ganancia de alrededor de 3 millones de dólares por los derechos de autor, la película cuenta con la participación de varios actores hispanos.
Focus
Está dirigida y escrita por Glenn Ficarra y John Requa y es protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Rodrigo Santoro, las grabaciones empezaron el 12 de septiembre del 2013 en Nueva Orleans (Estados Unidos) y el 17 de noviembre estuvieron en Buenos Aires (Argentina) durante tres meses y terminó en Nueva York (Estados Unidos) el 17 de diciembre del 2013. Will Smith interpreta a Nicky, un estafador profesional que decide ayudar a una joven llamada Jess que está dentro del mundo del crimen y durante el tiempo que pasan juntos comienzan a enamorarse y empiezan una relación amorosa. La primera escena en Buenos Aires es en el Círculo Militar ubicado en el barrio de Retiro, y esta parte también cuenta con una representación nacional ya que aparece el actor argentino Juan Minujín. Dentro de este barrio también se encuentra a Jess teniendo un día de compras por la Recoleta que es uno de los barrios más históricos y de mayor valor arquitectónico de la ciudad. Esta película nos muestra el potencial que tiene la ciudad de Buenos Aires para realizar filmaciones aprovechando un set natural.
El Padrino II
Es una película estadounidense basada en la novela “El Padrino” del año 1969 con un drama criminal, producida y dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Al Pacino, Robert Duvall, Robert De Niro, entre otros. En la película hay una escena en la cual se ve una fiesta de fin de año el 31 de diciembre de 1958, en un salón muy grande y elegante con la música de fondo “Guantanamera” que es una canción muy popular en Cuba en la cual Michael (Al Pacino) descubre que su hermano lo traicionó cuando viajó a La Habana para arreglar negocios con otros miembros de la mafia. Lo curioso de esta escena es que no fue filmada en Cuba, sino en República Dominicana en el salón “Las Cariátides” del Palacio Nacional de Santo Domingo.
Apocalypto
La película fue dirigida por Mel Gibson en el año 2006 y decidieron grabar en diferentes lugares de México como Catemaco, San Andrés Tuxtla, el Cerro del Mono y el Paso de Ovejas. Eligieron estos lugares gracias a su ecosistema que rodea las tierras de los mayas en la época precolombina. La trama de esta película está totalmente hablada en maya yucateco, se enfoca en los últimos años de esta gran civilización, cuando los gobernantes saqueaban, construían templos y realizaban sacrificios humanos. Aunque para algunos críticos del cine fue una película muy sangrienta o un poco incierta históricamente, los magníficos paisajes utilizados ayudó a dar inicio al ecoturismo en México.
La ciudad perdida
Es una adaptación del libro Best Seller de David Grann, quien describe el trabajo del explorador británico Percy Fawceet que en 1925 junto a su hijo desaparecieron en la cuenca del río Amazonas mientras buscaban una antigua civilización a principios del siglo XX . Esta película es una de las más recientes filmaciones en Latinoamérica dirigida y escrita por James Gray y protagonizada por Charlie Hunnam y Robert Pattinson. Fue rodada básicamente en Irlanda y en la selva Colombiana en la cual tuvieron diferentes experiencias, no faltaron las mordeduras de víboras, la malaria o el dengue, hasta incluso el protagonista desapareció en la selva por un día sin dejar rastro, a pesar de todo lo negativo que vivieron, también pudieron disfrutar de la hermosa vista que ofrecía el Parque Nacional de Tayrona donde pudieron encontrar una ciudad perdida real, abandonada durante la conquista europea en 1972. Gracias a esta película el camino a la Ciudad Perdida de Teyuna es una de las favoritas de los mochileros.
Esperamos que la información haya sido de su interés, gracias por siempre estar al pendiente de las nuevas temáticas que La Caja de Viajes trae para todos ustedes, no olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales. ¡Nos vemos!
Comments