top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Caja de Viajes

Datos curiosos sobre la aviación


¡Hola amigos de La Caja de Viajes! ¡ Bienvenidos a un nuevo blog!


Esta semana queremos contarles un poco sobre la aviación, y es que hay tantos datos curiosos e historias que quizá no conocen y que queremos compartir con ustedes un poco de ellas.


Países que no tienen aeropuertos

¿Te imaginas un país sin aeropuertos? Pues sí, los hay. Hay solo cinco países en el mundo que no tienen aeropuertos: Liechtenstein, Andorra, Vaticano, San Marino y Mónaco. Aunque no cuentan con pistas de aterrizaje, se encuentran muy cercanos a aeropuertos en países vecinos, pero, eso sí, todos tienen helipuertos.


El avión más rápido del mundo

El actual récord de velocidad para un avión que puede despegar por sus propios medios (sin necesidad de naves nodrizas o cohetes) es de 3.529,6 km/h. y su poseedor es el mítico Blackbird SR-71, que el 28 de julio de 1976 pasó a la historia con tal hazaña . Para que puedan hacerse una idea: mientras un Boeing 747 tarda 6 horas en hacer la ruta Nueva York – Londres, el Concorde lo lograba en algo menos de 3 horas, y el Blackbird puede hacer el mismo trayecto 1 hora con 55 minutos (teniendo que ser reabastecido de combustible a mitad de camino).


El aeropuerto más peligroso del mundo

El aeropuerto Juancho E. Yrausquin ubicado en Saba (la más pequeña de las islas de las Antillas Neerlandesas) tiene una pista de 396 metros, justos y necesarios para bimotores livianos. A pesar de no tener ninguna tragedia en su historia, es catalogado como el aeropuerto más peligroso del mundo por sus límites con el mar y una muralla natural que lo rodea. Si por alguna razón se hiciera un aterrizaje muy corto o muy largo tu destino sería poco prometedor…


El aeropuerto favorito de YouTube

No tan peligroso como el anterior, pero sus aterrizajes son parte de los vídeos más atractivos de YouTube. La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana da a la Playa Maho, lo que causa que los aviones que aterrizan pasen cerca de la playa y la calle que los separa. Como anécdota, los bañistas pueden sentir las turbulencias mientras se están dando un chapuzón y los coches tienen que detenerse hasta que el avión tome la pista de aterrizaje. Este aeropuerto, al igual que el de Saba, se encuentra en las Antillas Neerlandesas, en la Isla de San Martín.


El pasaje más caro del mundo

Ofrecido por la aerolínea Etihad Airways, que ha puesto a la venta el boleto más caro del mundo en la ruta Bombay-Nueva York con escala en Abu Dhabi. El costo de este billete es de 32.000 dólares, sí, leyeron bien, 32.000 dólares, y da acceso a las suites que la compañía tiene en sus aviones A380. Que constan de departamentos privados de 12 metros cuadrados, que incluyen salón, dormitorio y baño con ducha. Este boleto también incluye los traslados entre el aeropuerto y el domicilio del pasajero en un coche de lujo con chófer, un asistente vip en tierra y una sala privada para hacer check-in. Todo un lujo.


Ruta más popular del planeta: Taipei – Hong Kong

La ruta aérea más transitada del planeta es el famoso puente aéreo Barcelona-Madrid, con 1.240 vuelos semanales. Pero la vía aérea Taipei-Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados. Con aviones widebody en configuraciones de alta densidad, esta ruta es popular por razones políticas: siendo Hong Kong una zona administrativa especial de la República Popular China, es la única entrada aceptada para aviones provenientes de Taiwán, motivo por el cual se trasladan miles de pasajeros diariamente.


La caja negra

¿Sabías que la caja negra, en realidad, no es de este color? Aunque no hay una tonalidad determinada, suelen ser rojas, naranjas o amarillas, haciendo así que sea fácil encontrarlas tras un accidente.

Esta caja es la principal fuente de información del avión y es prácticamente indestructible, por lo que puede, llegado el caso, informar sobre la causa de un posible accidente. El precio de cada una asciende, aproximadamente, a 15.000 dólares.


El vuelo más largo sin parada

Si eres de los que evitan viajes largos, no será de tu agrado este dato: el vuelo más largo sin parada es el recorrido entre Sídney (Australia) y Dallas (Estados Unidos). Tan solo 15 horas y 25 minutos tarda este vuelo en recorrer los 13.800 kilómetros que separan ambas ciudades.

Ahora que ya saben un poco más sobre la aviación y sus datos curiosos, cuéntenos ¿les gusta viajar en avión? ¿o prefieren hacerlo por tierra? Déjennos saber su respuesta en los comentarios.


¡Esperamos que hayan disfrutado este blog tanto como nosotros! No olviden que pueden seguirnos en todas nuestras redes sociales.


¡Hasta el próximo jueves!


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page