top of page
Buscar
ucbclubdeviajes

¿Conoces los atractivos turísticos de los finalistas del mundial Qatar 2022?


¡Hola amigos de La Caja de Viajes! ¡Bienvenidos a un nuevo blog!


En esta ocasión queremos hablar sobre el evento que cada 4 años despierta pasiones y moviliza países enteros, si, hablamos del mundial de fútbol, que este domingo 18 de diciembre tendrá su partido final, en donde se decidirá quién es el nuevo campeón mundial de fútbol.


Dicho partido será disputado el domingo 18 de diciembre de la presente gestión entre los países de Argentina y Francia.


Y si bien es un evento deportivo muy importante en el mundo, queremos contarles un poco sobre los atractivos turísticos que ambos países ofrecen, para que puedan enamorarse de sus destinos y apoyar a su favorito!


Así que sin más decir, ¡empecemos!


Hablemos sobre Argentina


Argentina es un país diverso y con enormes prácticas que hacen que los turistas quieran regresar a visitarlo. Una extensa variedad de climas, largos desiertos, montañas considerables y frío radical en las ubicaciones de cordillera, logran que el visitante tenga una experiencia impactante.


Cataratas del Iguazú:


Esta es una de las maravillas naturales más famosas de Argentina y Sudamérica. En ese lugar encontrarás una gran infraestructura turística que te permitirá disfrutar de increíbles paseos. Las Cataratas del Iguazú están compuestas por 275 cascadas y pueden alcanzar una altura de 80 metros. El más impresionante es "Garganta del Diablo".


Como parte del parque nacional, en medio de la selva misionera, cuenta con una gran reserva ecológica de 250.000 kilómetros cuadrados. Hay una gran cantidad de animales y plantas primitivas, como las orquídeas y más de 400 tipos de aves.


Debes recordar que, para disfrutar de las Cataratas del Iguazú necesitas al menos un día completo para que puedas conocer todos los senderos y participar en actividades llenas de adrenalina y realizar excursiones cortas por el parque.


Mar del Plata:

Este se ha convertido en uno de los símbolos turísticos de Argentina, y también es un lugar al que todos los amantes del calor y la playa quieren ir. Su icónica playa, su gran puerto y su hermoso balneario lo convierten en un lugar único.


Está ubicado en el corredor turístico costero de Buenos Aires, su gran ventaja es que se encuentra en el Mar Argentino, por lo que tiene un litoral oceánico de más de 28 kilómetros.


En el sur y el centro de la ciudad están las playas más populares de Mar del Plata.


Patagonia:


Ocupa el extremo sur de la parte continental de América del Sur y se encuentra entre los océanos Pacífico y Atlántico. La Patagonia es un enorme territorio de casi un millón de km. cuadrados perteneciente en su mayor parte a Argentina pero también incluye una pequeña parte de Chile.


Los Andes patagónicos se extienden hacia el oeste como una gran muralla con paisajes de glaciares, lagos y árboles, tiene nieve durante el invierno y abundancia de flores y aromas durante el verano.


Hacia el este encontramos la Región de la Patagonia Atlántica y sus playas casi vírgenes. Un mar azul profundo poblado por pingüinos, ballenas y delfines.

También tiene una vasta meseta en su parte central, con altos escalones que descienden desde la región de los Andes hacia el Océano. La mayor parte del territorio patagónico pertenece a esta zona.


El Parque Nacional Los Glaciares es un destino turístico de la Patagonia que debe estar en lo más alto de la lista de prioridades. Alberga el majestuoso Glaciar Perito Moreno y un muy bien diseñado sistema de balcones y pasarelas que permite unas magníficas vistas panorámicas del mismo.


Otros glaciares impresionantes para ver dentro del Parque Nacional son el Upsala, Onelli y Spegazzini, por nombrar solo algunos de los más atractivos.

Por supuesto que se puede ir más allá del turismo contemplativo y emprender paseos de aventura tales como navegar en kayak en el Lago Argentino entre desprendimientos de glaciares, o incluso caminar literalmente sobre superficies de hielos milenarios.


Ahora es el turno de Francia:


Francia es sin lugar a dudas uno de los países europeos dignos para viajar, pues en él encontrarás un sinfín de opciones para conocer y disfrutar de unas vacaciones de lujo. Es impresionante la cantidad de templos eclesiásticos con estilos renacentistas, barrocos y clásicos que existen allí.


Es una nación que está llena a su vez de mucha historia, paisajes de ensueño y una gastronomía única. Por supuesto es la nación de la moda y de los vinos más exquisitos que podrás probar ya que cuenta con 17 regiones de más de cien mil hectáreas repletas de viñedos.


Paris:

Si viajas a Francia no puedes pasar por alto visitar su capital. Si te estás preguntando el porqué, te bastará con saber que París es la ciudad europea y centro mundial de la moda, gastronomía y cultura.

Asimismo, cuenta con muchos de los lugares más famosos de Francia como la Torre Eiffel, la catedral gótica de Notre Dame, así como el Palacio Nacional de Los Inválidos, el Barrio Latino, el Palacio de Versalles, entre otros. Para recorrerla tienes varias opciones funiculares, tranvías, autobuses, taxis y el metro.


Y si quieres probar algún plato típico de esta ciudad como el foie gras (hígado de pato o ganso cebado) o el boeuf bourguignon (carne de ternera estofada en vino tinto) puedes hacerlo en el Barrio Latino o en el Montmartre donde están los mejores restaurantes de Francia cuyos costos están entre 15 y 20 euros.


La Torre Eiffel:

La Torre Eiffel es otro de los lugares famosos de Francia y por supuesto de su capital, París, por ser la estructura más alta de la ciudad pues mide 324 metros de altura. Se ubica en el extremo del campo de Marte a la orilla del río Sena.

Es la parada obligada durante tu viaje a París, pues es la infraestructura con más renombre a nivel mundial y por supuesto uno de los sitios turísticos de París por excelencia. Prueba de ello son sus 7.1 millones de visitas por año. Para llegar a ella puedes hacerlo en metro quedándote en la estación Trocadero.


Fue inaugurada en 1889 y su construcción estuvo a cargo del ingeniero Gustavo Eiffel. La Torre Eiffel cuenta con tiendas, ascensores, antenas y restaurantes. Es uno de los mejores lugares de Francia que, además, ha servido de inspiración para cineastas y escritores.


Monte Saint-Michel:

El Monte Saint-Michel tiene la particularidad de ser un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El monte y su bahía, clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, no esconde un castillo sino una majestuosa abadía.


La bahía del Monte Saint-Michel* Es el teatro de las mayores mareas de Europa continental. ¡Descubre este impresionante espectáculo que nos ofrece la naturaleza! Algunos días del año son especialmente interesantes para observar este fenómeno. Cuando el coeficiente de la marea supera 110, el Monte se vuelve a convertir en una isla durante unas horas. El agua cubre el dique sumergible y la roca se queda sin accesos al continente.


Para observar el fenómeno de la marea subiendo y la llegada del macareo, hay que estar presente 2 horas antes del horario de plena mar. Se puede observar el fenómeno desde el Monte, las murallas, la terraza oeste (plaza de la abadía), o el nuevo puente-pasarela. La bahía dispone de muchos puntos de observación privilegiados como la Roche Torin en Courtils, en Grouin del Sur, en Vains-Saint-Léonard y' en Gué de l’Epine en Val-Saint-Père entre otros. ¡Una experiencia única!


Bateau Mouche:

Si te provoca un paseo por el río Sena, uno de los lugares más atractivos de Francia, cuentan con el Bateu Mouche, que es una compañía de barcos que se dedica a realizar recorridos para el disfrute de los turistas.

El costo aproximado es de 14 euros y primero debes llegar al embarcadero con el mismo nombre está muy cerca del Puente del Alma en el Port de la Conférence. Durante el paseo verás la Catedral de Notre Dame pasando por el Museo del Louvre, el Hotel de Ville y La Conciergerie, entre otros.


Se trata de uno de los más recomendados tours en Francia. No obstante, el recorrido puede cambiar según el nivel de las aguas del río Sena.


Carcassonne:

Una de las ciudades más atractivas de Francia es Carcassonne, capital del departamento de Aude. Se conoce básicamente como la ciudadela medieval fortificada que está en la colina de la Cité la cual es la única que se conserva en Europa.

Esta metrópoli fue declarada en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los principales destinos turísticos más visitados en Francia. Dicha ciudadela está compuesta por 52 torres y dos recintos concéntricos de murallas.


Sin embargo no es el único lugar que tienes para visitar, pues aquí puedes admirar el Castillo Condal, fortaleza construida en el siglo XI, y la Rue de Saint Louis, donde tendrás a tu disposición diversos establecimientos comerciales para comer, observar piezas artísticas y demás.


Asimismo disfrutarás del arte visitando los museos de Bellas Artes y el de la Escuela de la Ciudad de Carcassonne.


Y así, les contamos sobre algunos los numerosos recursos turísticos con los que cuentan ambos países, ¿conocen alguno que no hayamos mencionado? ¡Déjenos saber su respuesta en los comentarios!


Esperamos hayan disfrutado de el blog de hoy tanto como nosotros, no olviden que pueden seguirnos en todas nuestras redes sociales.


Que tengan una excelente semana, ¡y que el domingo gane el mejor!


¡Hasta el próximo jueves!


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page