¡Hola amigos de La Caja de Viajes! ¡Bienvenidos a un nuevo blog!
Para esta semana hemos preparado una sección especial, conoceremos las tradiciones y rituales antiguos que se entremezclan con las nuevas prácticas modernas que se van popularizando alrededor del mundo así ustedes puedan elegir entre tantos un destino para pasar nada más y nada menos que el tiempo más esperado, Año Nuevo, la festividad donde quizás más personas participan, pues la mayoría de los seres humanos tienen razones para hacerlo, ya sea para celebrar un año más que llega, o por un año que se va.
Así que sin más decir, ¡empecemos!
Bien, alrededor del mundo existen más de 150 tradiciones conceptualizadas y diferentes para atravesar tan esperada fiesta, sin contar con tradiciones meramente familiares que transcurren de generación en generación de las cuales están presentes. Y es que, más allá de comer carne de cerdo en Bolivia, comer 12 uvas de la suerte en España, el inmenso castillo de fuegos artificiales de la bahía de Sídney o la lluvia de confeti en la Times Square de Nueva York, hay mucho más.
Vamos a descubrir algunos de los más interesantes concurrencias en esta fecha:
Filipinas: lunares por doquier
En tan dichoso lugar tanto en la vestimenta elegida como en los complementos, estos deben tener lunares, que simbolizan la riqueza. Así que para atraerla, durante esta noche los filipinos y filipinas hacen sonar las monedas de sus bolsillos como ritual para atraer a la prosperidad y la abundancia. Ellos igual comparten la tradición japonesa que es comer largos fideos con el nombre de Pancit.
Japón: 108 campanadas para recibir el año
A las 00:00h del 1 de enero los templos japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces, en los cuales se puede presenciar un gran espectáculo sonoro. La tradición budista asegura que de esta manera se purifican los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento. Después del repique, los japoneses brindan con amazake, un licor caliente muy apropiado para el frío del recién estrenado año.
Dinamarca: una país de vajillas
Todos tenemos presentes las típicas cajas metálicas y circulares con pastas de té danesas. Pero la noche del 31 de diciembre todo es un poco más… ¿ruidoso? La tradición que guarda siglos de historia supone arrojar contra el suelo o contra las puertas la vajilla en la que se ha tomado la cena de Nochevieja (al estilo griego). Y cuantos más platos haya rotos, mejor: mucha vajilla destrozada equivale a tener muchos y valiosos amigos ya que para esta región contar con un círculo ameno es lo más deseado para su prosperidad.
India: luz para atraer a las diosas
En la India el Fin de Año se celebra con el festival Diwali, que tiene lugar en noviembre. Durante los días de celebración, las familias limpian sus hogares y cuando lo han hecho colocan una lámpara en el exterior. La luz servirá para que la diosa Lakshmi, a la que le dedican oraciones, vea la casa, entre y los bendiga con buena suerte.
Rusia: bebidas llenas de deseo
Allí, la tradición invita a escribir los deseos para el año que entra en un papel y quemarlo posteriormente. Pero ahí no queda todo, las cenizas se vierten en una copa de champán, y quienes se atreven, se la beben al pasar la medianoche.
Tailandia: guerra de agua
En Tailandia, el Año Nuevo se celebra en abril, por lo que sus habitantes dan la bienvenida a esta fecha con una guerra de agua masiva. Ya sea con cubetas, pistolas de agua o mangueras, todos salen a la calle a mojarse para pedir que termine la sequía para los cultivos.
Italia: tirar los muebles por la ventana
Aunque los italianos comen lentejas durante el fin de año para atraer el dinero, una tradición realmente bizarra es tirar muebles por la ventana, ya que se considera que así se sacan las malas vibras.
Brasil: para el mar
La celebración de la llegada del nuevo año se realiza en torno al mar, siendo el agua el principal protagonista de los rituales que se llevan a cabo. Cuando llegan las 12 de la noche los brasileños vestidos de blanco (para la buena suerte) se disponen a saltar sobre las olas de la playa durante siete veces seguidas con el fin de atraer la buena suerte. Esta tradición se realiza en honor a Iemanjá, diosa de los océanos, una deidad de origen africano muy venerada en Brasil.
Como podrás contemplar hay diferentes formas de llevar la noche de Año Nuevo, despedir el Año Viejo y unas muy interesantes que merecen ser rescatadas y visitadas por ti, ahora que conoces unas cuantas de estas tradiciones, ¿Cual será tu próximo destino para despedir a tu Año Viejo? Déjanos saber tu respuesta en los comentarios.
Entérate de la variedad de opciones que te ofrece la Carta de Año Nuevo alrededor del mundo y elige una como tu próxima experiencia.
Esperamos hayan disfrutado de el blog de hoy tanto como nosotros, no olviden que pueden seguirnos en todas nuestras redes sociales.
Que tengan una excelente semana.
¡Hasta el próximo jueves!
Comments